A partir de mañana, todos los días las fuerzas de seguridad realizarán operativos en 26 puntos de la ciudad. Además, se suspenderá el Estacionamiento Medido desde el viernes 22 hasta el martes 26.


Al igual que en años anteriores, el Municipio pone en marcha distintas unidades de control que realizarán operativos en 26 puntos comerciales de la ciudad, y tanto el 24 como el 31 lo harán en los ingresos al distrito y en diferentes plazas. 

 Desde mañana jueves 21, todos los puntos comerciales contarán con efectivos de Protección Ciudadana del Municipio, Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y Policía Local de la Provincia de Buenos Aires, Policía Federal, el apoyo de Defensa Civil y Tránsito. 

 Estos controles se realizarán todos los días. Asimismo, durante las noches de Navidad y Año Nuevo, se llevarán a cabo operativos sorpresas en diferentes plazas de la ciudad, y se realizarán controles en las entradas del distrito. 

 Además, el Centro Operativo de Monitoreo (COM) seguirá todos los operativos las 24 hs., las motos del área de Tránsito estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para realizar controles de velocidad y alcoholemia, y se realizarán monitoreos de fiestas clandestinas y venta de alcohol a menores. 

 Todas las acciones estarán coordinadas desde la Central de Seguridad Ciudadana, que funciona como base operativa de las fuerzas de seguridad de diferentes jurisdicciones, conformando una red de logística para prevenir y actuar con rapidez ante cualquier acción delictiva o de emergencia.

 Asimismo, a fin de favorecer la actividad comercial en los días previos a las fiestas, el Municipio suspenderá el Estacionamiento Medido, tanto en San Martín centro como en Villa Ballester,desde el viernes 22 a las 12 horas hasta el martes 26 a las 8 de la mañana.