El Municipio organiza la cuarta edición de este encuentro que comparten personas con y sin discapacidad. Será el 5 de agosto, a las 15, en el Campo Nº4 de Martínez.


En San Isidro habrá una nueva jornada gratuita de buceo para personas con discapacidad. Será el sábado 5 de agosto, a las 15, en el Campo de Deportes Municipal Nº4 (Córdoba  2055, Martínez). La propuesta ya tuvo tres exitosas ediciones en la que participaron más de 160 personas.

La actividad es organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama en el marco del programa Buceo Sin Barreras.

“Esto es un bien social, una iniciativa que organizamos para que todos puedan practicar esta disciplina. Muchas veces las actividades que están orientadas a las personas con discapacidad no pueden ser compartidas con sus familias o amigos. Acá es al revés, la invitación es que vengan acompañados y puedan disfrutar en un ámbito común e igualador”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

Para el buen desarrollo de las actividades, los instructores trabajan casi de forma personalizada y adaptan la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante.

“El objetivo es no diferenciar entre personas con y sin discapacidad sino adecuar el deporte y que todos disfruten en función de sus movimientos”, aseguró Daniel Zuber, director de Buceo Sin Barreras.

Y agregó: “Es una actividad totalmente integradora porque el agua cambia el estado de gravedad y ahí somos todos iguales. Por eso es un entorno placentero y con múltiples beneficios; permite liberarse de muchas trabas, como cuando se dejan de lado la silla de ruedas o el bastón. Ese momento es mágico”.

La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa. Para participar hay que comunicarse con UMD al 4512-3313/3378 o escribir a [email protected]