Se trata de la última etapa de la obra de ensanchamiento y mejoramiento integral de la calle en el límite entre San Fernando y San Isidro, que llevan adelante en conjunto ambos municipios.
Tras haber sido repavimentada, ya se avanza en la parquización y la colocación de iluminación LED, y se proyecta una nueva rotonda. “Hemos cumplido con los tiempos que teníamos programado y hoy ya se ve mucho más bella y segura para los transeúntes”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
La calle Uruguay es un punto neurálgico de circulación entre los partidos de San Fernando y San Isidro. Todos los días la recorren más de 240 mil vehículos que transitan la zona norte del conurbano bonaerense. Con el fin de alivianar el tráfico y embellecer el espacio público, el Municipio de San Fernando encara junto a San Isidro una renovación total de la zona, con maquinaria y personal propios.
El Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, supervisaron las obras. “Estamos en la tercera y última etapa de la intervención de la calle Uruguay, que es muy importante por la cantidad de vehículos que transitan por acá. Nos pone contentos que hemos cumplido con los tiempos que teníamos programado y hoy ya se ve diferente esta vía de circulación, mucho más bella y segura”, afirmó Aparicio.
“Vinimos a ver algunas cuestiones de parquización –agregó-, ya hemos puesto todas las palmeras desde Sucre hasta el Acceso Norte, y tomado de nota de los detalles que restan. Además, comenzamos con la iluminación LED de todo el lado de San Fernando para que cambie la fisionomía del lugar”.
En este sentido, explicó que “es una obra que hemos hecho en conjunto con San Isidro, y ya estamos charlando para ver si hacemos una rotonda en la intersección de Uruguay y Sucre para que los habitantes de los barrios puedan girar al salir, y entrar en el sentido correcto de la avenida de una forma segura”.
El proyecto del ensanchamiento de la vía desde Av. Sucre hasta Acceso Norte, que transformó los dos carriles que había en cuatro, con pavimento nuevo, incluye forestación y más iluminación; nuevas dársenas; y paradas y refugios para colectivos. “Son los últimos detalles los que faltan pero estamos muy felices porque la obra está en tiempo y en forma”, concluyó el funcionario Aparicio.