El Municipio entregó mesadas para equipar el área de almuerzo de la EPB Nº5, escuela víctima de un lamentable incendio en el 2013 que todavía padece falencias edilicias y de mobiliario escolar.


 

La Escuela Nº5 sufrió lamentables incendios en 2013 que deterioraron su infraestructura y sacudió a la comunidad educativa. Todavía se espera que la Provincia lleve adelante las obras de refacción. A raíz de esta situación, el Municipio de San Fernando acompaña con distintas acciones a la comunidad educativa. En esta oportunidad, a través del Programa Ayuda a Escuelas Provinciales se entregó mobiliario escolar para equipar el comedor de la primaria, junto a los chicos del Centro Terapéutico Convivencia ´Casa de Día´.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, acompañó la ayuda y explicó al respecto: “Hemos traído a pedido de los padres el mobiliario para el comedor y esto es trabajar en forma mancomunada. Si bien no es nuestra responsabilidad directa del Municipio, siempre estamos poniendo un hombro con el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”.

“Hoy se trata de una acción de los papás y de los chicos de ´Casa de Día´ que han tomado esta escuela con mucho cariño. Estamos felices de poder trabajar junto a la comunidad educativa. Es muy importante, después de mucho tiempo, que tengan terminado el comedor con el mobiliario completo”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el coordinador del Centro Terapéutico Convivencial ´Casa de Día´, comentó: “Hoy nos sumamos a esta linda jornada, los chicos del centro  vinieron a colaborar con el mobiliario, para ellos es muy terapéutico. También es un día muy lindo y emotivo para la escuela. El Municipio siempre trata de acompañar y resolver los problemas de los vecinos, es algo que siempre nos pide el Intendente Andreotti”.

Los padres de los alumnos hicieron oír su voz. Walter dijo: “La escuela que se incendió se renovó a nueva, pero faltaban las mesas y bancos para comedor y los chicos estaban comiendo en las aulas. Hablamos con Alicia Aparicio y muy amablemente nos escuchó y se comprometió a conseguir los materiales. En menos de un mes solucionaron todo y nos pone muy contentos”.

Otro padre, Mario, agregó: “Con el tema educativo el Municipio siempre trató de ayudarnos. Como padres no sabíamos qué hacer, de la Provincia no nos estaban escuchando y el Municipio nos aportó el mobiliario con la ayuda de los chicos de Casa de Día. Como padre y como vecino de San Fernando me pone muy contento”.

Aparicio concluyó: “El Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales está marchando muy bien, estamos haciendo una inversión por año de 50 millones de pesos, arreglando lo que nos pide el Consejo Escolar de acuerdo a sus prioridades. Cuando estos programas se sostienen en el tiempo, empiezan a dar buenos resultados”.