La Secretaría de Seguridad del Municipio de Zárate mantuvo una reunión el día martes con las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro tuvo como objetivo la coordinación de tareas en el territorio para el accionar de medidas de seguridad y prevención, en conjunto con las Fuerzas Federales, y el desarrollo de operativos que se realizarán bajo diferentes tácticas de intervenciones, patrullajes por cuadrícula y operativos de saturación y móviles.
Participaron el Comisario de la Comisaría Primera German López y el jefe de la Estación Departamental Comisario Mayor Pedro Romano, el secretario de Gobierno Juan Arroquigaray, el subsecretario de Seguridad Gustavo Maidana y el director general Sebastián Retamozo.
Actualmente la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Zárate se encuentra instrumentando la tan necesaria coordinación de las diferentes fuerzas de seguridad del distrito, en busca de un accionar conjunto.
“Fue una reunión muy productiva donde salieron planes de acción y proyecciones para trabajar articuladamente. Empezamos un buen camino de diálogo para pasar a la acción, donde desde el rol que cada uno tiene podamos ponernos de acuerdo en objetivos claros con todo lo que tengamos a nuestro alcance” expresó el subsecretario de seguridad municipal.
También explicó que durante los últimos días se realizaron operativos de saturación en diferentes barrios, donde se controlaron más de 500 autos, 300 motos, y que arrojaron como resultado un auto y tres motos con pedido activo, y nueve aprehendidos en diferentes hechos delictivos. “Tenemos un rol muy marcado que es el de la prevención. La DPU mantiene una planificación en su accionar que le permite intervenir en forma activa ante los distintos hechos de los cuales toma conocimiento” agregó.
Los funcionarios de la Secretaría de Seguridad municipal también mantuvieron una reunión con el titular de la Comisaría Segunda de Lima, el Subcomisario Patricio Bracken sobre las problemáticas delictivas que se manifiestan.