Ayer por la noche se desarrolló en el salón Garrahan del Palacio Municipalidad, una reunión entre autoridades municipales y de los hospitales Sommer y Vicente López y Planes, junto a representantes del sector educativo, defensa civil y deportes entre otros, para configurar una mesa de trabajo en torno a la problemática epidemiológica relacionada a la pandemia de coronavirus.
Se establecieron estrategias de trabajo, con distribución de tareas de acuerdo a las responsabilidades de los diferentes sectores, se reforzó la importancia de promocionar las medidas de cuidado preventivas comunitarias, tales como lavado frecuente de manos con agua y jabón común, o su reemplazo con alcohol gel, prácticas de uso de flexura del codo para frenar tos o estornudo, higiene de superficies con lavandina diluida en agua, etc.
Los participantes de este encuentro concluyeron en la importancia de transmitir tranquilidad, ante la enorme cantidad de noticias que llegan a diario desde los medios nacionales y locales, y que en ocasiones generan transmisión equívoca de información en redes sociales, aumentando la confusión y el pánico.
A ráiz de ello, se aclaró lo siguiente respecto de la situación que acontece en nuestro distrito sobre esta pandemia que afecta a todo el territorio nacional: Actualmente no hay ningún caso confirmado de coronavirus que haya sido diagnosticado o que resida en General Rodríguez. El único caso sospechoso de una paciente residente en el municipio, se encuentra internada en Ramos Mejía, en estudio y a la espera de resultados. Con la notificación del caso, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social para conocer y confirmar la seguridad epidemiológica actual, evaluar eventuales contactos y ponerse a disposición de la familia.