En el marco de las actividades del Ministerio de Seguridad en materia de prevención ciudadana en sus distintos ámbitos, el ministro Juan Carlos Tierno, encabezó un encuentro en el Centro Cultural de Convenciones de Realicó.


 

Previo a la reunión, participó del inicio de un operativo de tránsito junto a policías y funcionarios municipales. El ministro fue recibido por la intendenta Rosana Lercari y el diputado provincial, oriundo de Realicó, Facundo Sola.

Seguridad rural resultó el eje por donde pasaron las mayores consultas de los productores y respuestas del ministro y de los máximos responsables de la Unidad Regional II. Los representantes de los productores consultaron respecto a las distintas estrategias que la policía despliega en el marco preventivo y sobre la posibilidad de incorporar mayores recursos al trabajo del personal.

En su extensa alocución el ministro amplió el abanico de temáticas referenciando proyectos pensados a futuro y otros en curso, como por ejemplo el de nocturnidad y la ampliación de los operativos de tránsito en rutas con el aporte de fuerzas federales. Además precisó cuestiones relacionadas a los controles de la nocturnidad, prevención en el consumo de sustancias prohibidas y alcohol por parte de los jóvenes, lucha contra el narcotráfico y, por extensión, a los trabajos conjuntos que se realizan con la fuerza policial de Córdoba, debido de su cercanía con Realicó.