Está ubicado en la ciudad de Grand Bourg. El objetivo es mejorar este tipo de espacios para descomprimir los hospitales centrales. Además, brinda mayor comodidad a quienes trabajan allí y mejora la calidad de atención para con los vecinos.
«Es un centro de salud que existe hace mucho tiempo, que había que recuperarlo para ponerlo en mejores condiciones y ha quedado muy lindo. Una inversión del área de Salud, Servicios y Obras Públicas del Estado municipal para ganar espacios, hacer revestimientos, techos, electricidad, la conexión a gas, diferentes cuestiones que tienen que ver con el día a día, para que pueda trabajar mejor la gente de Primer Nivel y los vecinos que se quieren atender de la mejor manera», aseguró el jefe comunal.
El lugar tiene más de 190 mts2. Se ha puesto en valor no solo a través de la ampliación sino también por las mejoras en sus instalaciones y en la calidad de los espacios. Además, en tiempos de pandemia, los centros de salud descomprimen para no saturar los hospitales.
«Primer Nivel es imprescindible para controlar, hacer seguimientos, que la gente despeje dudas y en todo caso ser derivados a los hospitales centrales», dijo Nardini.
Ahora el lugar cuenta con dos consultorios más, se recuperaron espacios desaprovechados, se mejoraron revestimientos, se hizo pintura, se renovó el mobiliario, se construyeron nuevas veredas y rampas, entre otras cosas.