Iniciaron los trabajos para el mejoramiento y la adecuación del edificio de atención primaria en Ing. Adolfo Sourdeaux. Se espera que, en un futuro, pueda estar abierto a la comunidad durante las 24 horas del día. El intendente Leo Nardini estuvo en el lugar monitoreando el avance.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, supervisó las obras de readecuación del Centro de Salud “ARA San Juan”, ubicado en Rosario al 4400, en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.
“Venimos desarrollando acondicionamientos en varios centros de salud de las siete localidades de Malvinas Argentinas. En este caso, se están haciendo mejoras y nuevas instalaciones para dejar este centro a nuevo, ya que este un edificio que tiene muchos años. Esta inversión municipal lo que busca es fortalecer la atención primaria”, dijo Leo Nardini.
El plan de obra, que tiene un plazo estipulado de cuatro meses, incluye: modificación de la sala de espera para la incorporación de un nuevo espacio de depósito; construcción de un espacio de observación contiguo al local de asistencia social; incorporación de una habitación de médicos de guardia; realización de una rampa para permitir el acceso ambulancias; nuevas instalaciones eléctricas, de gas, sanitarias y pluviales; incorporación de luminarias LED; colocación de griferías; construcción de un nuevo pozo absorbente con su correspondiente cámara séptica y cámara de inspección; reemplazo de puertas y ventanas; pintura y reparaciones varias.
Además, se instalará un termotanque solar que estará conectado al termotanque a gas con el fin de promover el uso de energías alternativas. Mientras dure el trabajo de obra, se seguirá atendiendo a los vecinas y vecinos y se espera que, en un futuro, la atención primaria pueda funcionar durante las 24 horas del día.
Los trabajos de “ampliación, refacción y accesibilidad, vienen a optimizar los espacios y servicios de este centro, para que los vecinos se puedan estar mejor, pero también para que los que trabajan en este lugar, haciendo un esfuerzo día a día durante la pandemia, también lo estén”, expresó el jefe comunal. En cuanto al rol que desempeñan los centros de salud en el distrito, Nardini señaló que “son ellos los que descomprimen la atención en los hospitales”.