La Municipalidad de Córdoba  te  invita a que tu ciudad tenga un árbol con el nombre de tu hijo y tu hijo tendrá raíces en los ecosistemas para una ciudad más natural y  limpia


El 21 de marzo es la fecha elegida en 1971 por las Naciones Unidas para celebrar el Día Forestal Mundial o el Día Mundial de los Bosques, con el afán de generar conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas.

Si bien esa es la fecha calendario, la Municipalidad de Córdoba organizó una acción de concientización prevista para el próximo día 24 del corriente, a las 9:00 horas, en la Reserva Natural Genal San Martín.

En adhesión se implementará el programa “Córdoba Planta Vida”, que se ejecuta una vez por mes en un Centro de Participación Comunal (CPC) distinto cada vez. Allí se planta un  árbol por cada cordobesito nacido ese mes, por lo que se invita a los padres a participar siendo ellos protagonistas en forestación y cada árbol alojado lleva el nombre de su hijo.

Este programa se implementa desde junio del 2017, con una plantación de 150 árboles mensuales. En esta oportunidad, le toca a la reserva municipal y serán 200 las especies que se incorporarán.

Un dato a considerar es que los bosques nos proveen bienes y servicios fundamentales y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio; además, protegen el suelo y son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible. A pesar de su relevancia, la mitad de los bosques que una vez cubrieron la Tierra han desaparecido y otro gran porcentaje se encuentra degradado y amenazado. En nuestra provincia solo queda un 4% del bosque nativo.

Se invita a la población  en general a participar.  Se sugiere llevar gorra, agua para hidratarse y algún protector solar. Se prevé finalizar aproximadamente a las 12:00 horas.

Cuidar el Agua es un compromiso de todos

Otra jornada para recordar, reflexionar y tomar conciencia es el día 22 de marzo: Día Mundial del Agua, declarado en 1993 por Naciones Unidas, se celebra anualmente con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso vital. El agua es clave para el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo y su disponibilidad –o no- tiene un impacto directo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

De toda el agua presente en el planeta, apenas el 3% es agua dulce, y solo el 1% se encuentra disponible. Es por ello que resulta crucial tomar conciencia y aprender a cuidar este recurso tan importante para la vida.