Funcionarios municipales y representantes de organizaciones protectoras de animales mantuvieron una reunión este lunes por la tarde para avanzar con la confección de un protocolo de actuación ante casos de maltrato equino.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Dirección de Defensa Civil y fue el primer paso para elaborar en conjunto un procedimiento de actuación ante situaciones relacionadas al maltrato de caballos en general y lesiones causadas a equinos derivadas de accidentes de tránsito en particular.
En este sentido, se abordó la necesidad de articular esfuerzos entre el Municipio, las fuerzas de seguridad y los equipos de rescatistas para intervenir en este tipo de situaciones.
Asimismo, se analizó qué medidas tomar cuando las lesiones que presentan los equinos impliquen riesgo de vida, en qué casos se deben realizar secuestros preventivos de animales y bajo qué circunstancias los animales maltratados pueden ser devueltos a sus propietarios o deben quedar bajo el cuidado de rescatistas; entre otros puntos de interés.
Participaron del encuentro representantes de la Asociación Más Amor Animal, de las proteccionistas independientes que intervinieron en el rescate de la yegua Paloma, del comando de Prevención Rural, el Director de Defensa Civil; el Director de Economía Popular, el Director de Bromatología, y el Subsecretario Administrativo de Salud.