El programa tiene como objetivos mejorar la identificación de sus afiliados con un reempadronamiento de los mismos, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.
También estuvieron presentes el Secretario de Salud de la Municipalidad de Luján, Ricardo Curone y la Directora del Museo Provincial “Enrique Udaondo”, María Teresa Tartaglia.
Para obtener las nuevas credenciales, los afiliados deben presentar el DNI del titular, su carnet actual (de papel), las del grupo familiar y el último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentar una carta original firmada por aquel y su documento, además del DNI y último recibo de sueldo del titular.
Cada sobre contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir antes de utilizarlas.
Para usar las nuevas credenciales es imprescindible activarlas llamando al 0810-444-4662 (IOMA) o en el sitio web www.ioma.gba.gov.ar/activame.