En la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Fundación de Estudios Municipales de Argentina y Latinoamérica (FEMAL), en conjunto con la Municipalidad de Concordia y la Fundación “La Delfina”, entregó una distinción a la gestión del intendente Ariel Sujarchuk por sus políticas públicas en materia de género en el partido de Escobar.


En el acto, encabezado por la diputada nacional Mayda Cresto, se destacó al gobierno municipal por su compromiso con programas que promueven la equidad y despliegan acciones para erradicar la violencia de género.

Desarrollado en el Salón Delia Parodi del Parlamento Nacional, el evento contó con la presencia de las diputadas nacionales Laura Russo y Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente de la Cámara, Sergio Massa; la titular de AySA, Malena Galmarini, representantes de municipios y comunas de todo el país, y mujeres destacadas de organizaciones no gubernamentales. El secretario general Beto Ramil y la secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Goñi, recibieron el premio en nombre del intendente.

La distinción “La Delfina” rinde homenaje a la memoria de quien fuera la compañera de vida y de batalla del Supremo Entrerriano, Francisco “Pancho” Ramírez, caudillo entrerriano del siglo XIX. Junto a él, rompió con los cánones femeninos de la época y se involucró en cuerpo y alma en las guerras independentistas.