La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, gracias a una denuncia recibida en el 0800 municipal, la línea telefónica creada por el intendente Ariel Sujarchuk para realizar denuncias anónimas vinculadas al narcotráfico, se logró la detención de un hombre que estaba siendo intensamente buscado desde hace ocho meses y la incautación de 2,4 kilos de marihuana en una casa de Belén de Escobar.


El operativo fue realizado por personal de la delegación Departamental de Investigaciones de tráfico de drogas Ilícitas y crimen organizado de Zárate-Campana, en un domicilio ubicado en la calle Las Heras al 2000 de esa localidad.

Allí, se detuvo in fraganti a un hombre mayor de edad -de alias Chero-, en el preciso momento en que realizaba una venta de droga a un comprador ocasional, quien fue demorado y luego liberado. Además, en el fondo de la vivienda se encontró una frondosa planta de marihuana de 3 metros de altura, droga ya fraccionada para su comercialización y dinero en efectivo.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.