Bajo el concepto de reciclado verde, el Municipio las utilizó como abono en huertas y espacios públicos. Este proceso también permite llevar menos residuos a rellenos sanitarios.
En los últimos meses de 2017, el Municipio de San Isidro finalizó la campaña anual de poda sustentable, bajo el concepto de reciclado verde, en la que se reutilizaron ramas trituradas de 40 mil árboles. (Ver poda sustentable).
“Fueron trabajos intensivos de mantenimiento en el arbolado urbano de todo el Partido que tiene 180 mil árboles en la vía pública, siendo uno de los municipios que más árboles tiene. Trabajamos para que no afecten el desarrollo de la vida en la ciudad”, señaló Tomás Rodríguez de la Subsecretariade Espacio Público.
Las tareas de mantenimiento del arbolado son planificadas y cada cuatro años vuelven a pasar por la misma zona. Este año los trabajos se concentraron en Martínez centro y oeste, Villa Adelina, Boulogne, Barrio Jardín y Beccar.
Para los operativos, el Municipio desplegó un equipo de ingenieros agrónomos, hidrogrúas y máquinas de chipeo que trituran ramas para liberar la calle lo antes posible.
Poda sustentable
Además de la liberación de frentes y techos de domicilios y liberación de luminarias (para aprovechar mejor las nuevas luces LED), San Isidro es pionero en el tema de poda sustentable.
“Ese reciclado verde que resulta de la trituración de ramas lo reutilizamos en abono para huertas y espacios públicos, donde crece el pasto sin necesidad de tener que ir a comprar panes de pasto. Esto también nos permite llevar menos residuos a los rellenos sanitarios y colaborar con el cuidado del medioambiente”, dijo Rodríguez.