El intendente Ariel Sujarchuk participó de una emotiva entrega de diplomas a los primeros 22 estudiantes egresados que asistieron al curso gratuito de Asistente Gerontológico dictado por el Polo de Educación Superior de Escobar (PES).

“Quiero transmitir un profundo reconocimiento a los egresados, porque asistir a los adultos mayores no solo requiere de conocimientos técnicos sino que también de un gran corazón, empatía y sensibilidad social para acompañarlos en este camino difícil pero gratificante”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el presidente honorífico del PES, Ruben Hallu.
El curso, de modalidad cuatrimestral, tuvo como objetivo que los alumnos adquieran herramientas teóricas y prácticas de geriatría y gerontología para la valoración del estado de salud de los adultos mayores. A su vez, durante la cursada los estudiantes realizaron sus clases prácticas de vendajes, primeros auxilios y técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) en el Hogar de Ancianas “Eva Perón”, de Belén.
“Vamos a seguir trabajando en la formación de la salud para que las próximas generaciones tengan bases solidas y puedan seguir creciendo en la educación pública, gratuita y de calidad como lo venimos haciendo hasta ahora”, finalizó Sujarchuk.