Se está trabajando en 15 cuadras de la ciudad de Grand Bourg. La obra forma parte de la pavimentación integral del barrio Eaton. Esto genera interconexión y accesibilidad a las familias.


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra que se realiza en el barrio Eaton de la ciudad de Grand Bourg. El Municipio trabaja sobre 15 cuadras que incluyen tareas de pavimentación y obra hidráulica.

El jefe comunal afirmó: “Los vecinos lo venían pidiendo hace muchísimo tiempo. Acá hay una escuela, es un barrio muy popular y había que darle una solución generando estas obras que interconectan y generan accesibilidad. Hay muchas personas con discapacidad y cuando la ambulancia tiene que venir se hace muy complejo el traslado. Será una solución definitiva para estas cuestiones cotidianas”.

El intendente se refirió a los servicios básicos que todavía les falta a muchos malvinenses: “Podemos tener muchísimos hospitales, mucha infraestructura y atención, pero si la gente no puede llegar al hospital se hace muy difícil. Por eso generamos todos estos accesos, troncales principales, conectores secundarios, lo que hace que la gente tenga más posibilidades ante cualquier eventualidad. Tenemos que cuidar lo que tenemos pero seguir ampliando derechos a través de la obra pública”.

Las calles en las cuales se trabaja se ubican entre la intersección de dos trocales principales: José Hernández y Ventura Coll, dos arterias que unen localidades. “Tenemos dos trocales principales, una nueva y otra ya preexistente, que conecta a los vecinos y dio mucha más accesibilidad. Hay personas con diferentes problemáticas que necesitaban esta solución y gracias a Dios ya se está llevando adelante. Vamos a seguir trabajando por todo lo que nos queda pendiente”, agregó Nardini.

Las calles a pavimentar son: Pres. Quintana entre Manuel Trelles y Adolfo Alsina (5 cuadras); Manuel Trelles entre José Hernández y Ventura Coll (3 cuadras); Charcas entre José Hernández y Ventura Coll (2 cuadras); Agrelo entre José Hernández y Ventura Coll (2 cuadras); Montes de Oca entre José Hernández y Ventura Coll (2 cuadras); 11 de Septiembre entre José Hernández y Pres. Quintana (1 cuadra).

“Era una zona que tenía una problemática de hidráulica, solucionamos eso y hacemos el pavimento. Les pedimos disculpas a los vecinos por las molestisas que están teniendo mientras se desarrolla la obra. Luego de estas molestias en breve ya van a tener aquello que esperaron toda la vida, en un lugar en el que parecía un sueño concretarlo, eso nos pone muy felices”, finalizó Leo Nardini.