La Municipalidad de Escobar ya registró un total de 20.330 solicitudes, con un alto coeficiente de resolución de trámites, especialmente en el área de Espacios Verdes e Higiene Urbana (88,7%) y en la Dirección de Alumbrado Público (85,3%).


 

También se alcanzó un elevado porcentaje de efectividad en otras áreas de gestión como Subsecretaría de Gobierno, que solucionó el 70,6% de los trámites, Dirección de Tránsito (70,2 %) y Seguridad y Prevención Comunitaria (65,7%).

El nuevo sistema diseñado por la Municipalidad está conformado por distintos canales para que los vecinos realicen su reclamo. De manera telefónica se puede llamar a la línea gratuita 147. Para efectuar solicitudes personalmente la opción es acercarse de 8 a 15 horas al Centro de Atención al Vecino (25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o a alguna de las 23 Unidades de Gestión Comunitaria, que funcionan en los diferentes barrios del distrito. Además existe la posibilidad de iniciar el trámite a través de la aplicación Escobar Florece, la plataforma digital de la Municipalidad que se puede descargar de manera gratuita desde cualquier teléfono celular.