El nuevo Hospital, que como Unidad de Diagnóstico Precoz, en la especialización de Oncología, construye José C. Paz con fondos propios, muestra un avance de obras que en breve lo convertirán en una realidad de la gestión del intendente Mario Ishii.


Ubicado en Héctor Arregui 501, entre calles Capitán Martínez y Marcelo T. de Alvear, del barrio Centenario, este nuevo hospital contará con equipamiento de avanzada, ya que en su reciente viaje a la República Popular China, el intendente Ishii adquirió aparatología de última generación, basada en un sistema para operar tumores en órganos, con ultrasonido. Este será un avance en el combate contra esa cruel enfermedad, resolviendo muchos tipos de cáncer de forma no invasiva. Algo nuevo en el país, que estará al servicio de los paceños y de todos los compatriotas, según afirmara el propio intendente en su exposición del 1º de abril, en el discurso inaugural de las sesiones 2017 del Honorable Concejo Deliberante del distrito.

Como en el resto de las UDP- HEM24, construidos con fondos propio municipales, éste constará de 30 camas para internación, servicio de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología, con 8.000 m2 cubiertos; además de atención las 24 horas y servicio de ambulancia.