El intendente descartó la posibilidad de que, en ésta etapa, se habiliten las salidas recreativas en el distrito.
“En esta nueva etapa de la cuarentena, en Morón aún no están dadas las condiciones para autorizar las salidas recreativas. Por lo tanto, seguiremos con los mismos términos que veníamos cumpliendo. Lo hemos conversado con el gobernador Axel Kicillof y entendemos que dentro de las condiciones que dispuso el presidente, para poder incorporar esa excepción al aislamiento obligatorio, deben darse una serie de circunstancias que en el distrito no se cumplen. En primer lugar Morón pertenece al conglomerado del AMBA que supera los 500 mil habitantes, que claramente se marcó como el límite de concentración permitido para que se pueda aplicar esta medida. Además, no debería registrarse circulación local del virus y en el área metropolitana, lamentablemente, sí tenemos casos de contagio con esas características”, señaló el intendente de Morón en declaraciones periodísticas, tras ser consultado por la posibilidad de que se implementen las salidas recreativas en el distrito.
“La cuarentena en Morón continuará en las misma condiciones en que la veníamos desarrollando hasta ahora”, remarcó Ghi.
De este modo, el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado ante la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19 (Coronavirus), deberá ser cumplido hasta el 10 de mayo por todos los vecinos y vecinas de Morón, con la salvedad de quienes deban desempeñarse en tareas esenciales o estén alcanzados por los regímenes de excepciones anunciados hasta aquí por los Gobiernos Nacional y Provincial.
En ese marco, en Morón quedan exceptuados de la cuarentena aquellos casos o actividades publicados en cada uno de los decretos y decisiones administrativas anunciadas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Las mismas son las publicadas en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados
Por otra parte, a partir de la decisión del Gobierno nacional de considerar algunas excepciones particulares, según el pedido de cada municipio y con la supervisión y análisis del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en Morón y otros distritos se permitieron además las siguientes actividades, como exceptuadas a cumplir con el ASPO:
1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y del Municipio, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
7. Ópticas, con sistema de turno previo.
8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género, como nuestro Centro Vivir Sin Violencia (Mendoza 289, Morón, de lunes a viernes de 8 a 17hs. 0800-345-6853)