La iniciativa que está llevando adelante un grupo de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA, busca estimular a los chicos en la incursión del manejo de instrumentos musicales.


 

La campaña está dirigida a los padres de chicos de entre 4 y 12 años con el objetivo de que los incentiven a aprender esta disciplina, tanto en el ámbito académico como doméstico. “Nuestro target son padres de entre 30 y 45 años aproximadamente, que tienen una vida profesional activa pero se preocupan por la educación extraescolar de sus hijos”, comentó Yoselí Boldrini, una de las integrantes del equipo.

La campaña tiene como propósito concientizar a los padres sobre la felicidad que aporta practicar música cotidianamente. Según estudios realizados, la música libera sustancias como la “dopamina”, conocida como la sustancia del placer, a su vez, vincula a los integrantes de manera positiva donde cada uno es una pieza fundamental para que la armonía musical se produzca. Por otro lado, está demostrado que tocar instrumentos genera un mayor efecto en el cerebro de placer que solamente escuchar música.

“Después de una profunda investigación, nos dimos cuenta de que muchos padres prefieren mandar a sus hijos a actividades extraescolares más tradicionales, como el deporte o los idiomas, dejando de lado el aprendizaje de música. Por eso, nos propusimos hacer esta iniciativa para que se informen sobre la felicidad que aporta estudiar música, y cómo esto puede ser un beneficio para sus hijos”, dijo Wayan Sadovnik, otro de los creadores de la campaña.

Este sábado a las 16hs “Música para sonreír” va a estar presente en Melo y el Río, Paseo de la Costa, para ofrecer una actividad con instrumentos y regalos para los más chicos.

La iniciativa, además, ya se encuentra presente en Facebook (@MusicaParaSonreir) e Instagram (@musicaparasonreir).