Fue el fundador del pub The Jacaranda en Liverpool, donde descubrió la dupla de John Lennon y su amigo Stuart Sutcliffe. Fue el artífice del primer contrato de los Fab Four.
Allan Williams, el hombre responsable de conseguirle a los Beatles su primer contrato discográfico en Alemania, murió esta semana según publicaron en las redes sociales del pub que había fundado en Liverpool, el Jacaranda.
Williams, de 86 años, le encargó al artista Stuart Sutcliffe que pintara un mural en su pub y el muchacho fue acompañado de su amigo John Lennon. Con el tiempo, Sutcliffe se convirtió en bajista de los Beatles y la banda tocaba bastante seguido en el Jacaranda.
De hecho fue Williams quien en 1960 consiguió que los Beatles (que en ese momento eran Lennon, Sutcliffe, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best) firmaran un contrato en Hamburgo, Alemania, donde se produciría el boom de su carrera a nivel mundial.
Pero en 1961 se separaron de Williams y comenzaron a trabajar con Brian Epstein. Con más de 280 conciertos en su haber, los Beatles regresaron al Reino Unido y cambiaron para siempre la cultura pop con su música