Se hará especial foco en los techos de las instituciones. El objetivo es preservar la seguridad de docentes y alumnos. El recorrido comenzó en la Escuela Secundaria N° 13 de la ciudad de Grand Bourg.


La Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, la Subsecretaría de Educación y el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, comenzaron a recorrer las escuelas del distrito con el objetivo de hacer un relevamiento y ver cuál es el estado de las estructuras en los establecimientos. Se hará especial foco en los techos para garantizar la seguridad de directivos, docentes y alumnos.

El presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, comentó: “Trabajamos siempre en conjunto y por eso iniciamos este relevamiento en cuanto a lo estructural, más allá de que siempre faltan cosas en las escuelas y estamos atrás de poder cubrir las necesidades”.

Esta serie de recorridas comenzó el sábado en la Escuela Secundaria N° 13 de la ciudad de Grand Bourg. “Esta escuela necesita ampliación, quedo chica a raíz del crecimiento muy fuerte de la matrícula. Estructuralmente está bien, es segura, pero tiene algunas cosas para hacer en los techos. Marcos, su director, nos recibió muy amablemente y en general todos los directores colaboran, lo que nos sirve mucho para adelantar”, afirmó Perrone.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, dijo: “A parte de todo lo que se está llevando adelante, seguimos trabajando coordinadamente y hoy damos inicio por orden del intendente Leo Nardini a este relevamiento completo. El año pasado hicimos lo mismo en todo lo que fue instalaciones de gas. Calculo que en 15 días vamos a tener un informe completo del abordaje que hicimos en los todos los colegios para pasar al Consejo Escolar”.

Los funcionarios revisaron las instalaciones, haciendo foco en los techos y las paredes. “Encontramos un distrito con carencia de infraestructura de todo tipo y los colegios no eran ajenos a eso. Lo primero que hicimos en 2015 fue hacer un planteo de infraestructura general y trabajamos en cada punto. En los colegios hemos encontrado miles de faltantes de infraestructura de todo tipo y en estos tres años hemos hecho muchísimas obras. Falta, pero el compromiso siempre está y seguimos trabajando día a día”, aseguró Pereyra.

Además, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, agregó: “Día sábado pero no paramos, porque sabemos de las necesidades que tienen las escuelas en toda la provincia. Es fundamental el trabajo articulado entre las partes y gracias a eso se ven los frutos en las escuelas del territorio”.

Los funcionarios charlaron con el director de la ES N° 13 e inspeccionaron el lugar en forma minuciosa para comenzar a trabajar. “A lo largo de esta gestión hemos podido hablar con los directores, ellos saben que venimos a colaborar, a poner nuestro granito de arena y somos muy bien recibidos. Gracias a eso hemos avanzado muchísimo”, finalizó Morard.