La misma se desarrolló en el marco de los Talleres de Promoción de los Derechos del Niño que lleva a cabo el equipo de Servicio Local, compuesto por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.


En esta oportunidad se visitó el Jardín Nº 907 donde fueron recibidos por su Directora, la Sra. Claudia Motroni y las docentes de la institución.

La Licenciada Clara Malacalza, Coordinadora del Servicio Local, contó cómo abordan desde el equipo técnico estos talleres: “Es una serie de talleres que se van a replicar en distintos jardines de las localidades de Zárate, Lima y Escalada sobre la promoción de los derechos de los niños. La idea es poder trabajar con toda la familia, primero solo con los padres y después con los chicos”.

“Buscamos tener una apertura a la comunidad para que nos vayan conociendo. Es la parte más linda realizar los talleres porque tenemos contacto con la gente”, concluyó Malacalza.

El servicio local de promoción y protección de los derechos del niño trabaja en la sede que se encuentra en el Centro Integrador Comunitario, Oficina Nº9, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y tiene guardia permanente de atención las 24 horas y todos los días.

Por otro lado, Claudia Motroni afirmó que actúan a diario con estas problemáticas: “Trabajamos con cada una de las docentes para que expliquen sobre los derechos así los chicos comprenden cuáles son y como los tienen que defender. Se hacen diferentes actividades lúdicas, dibujos, pintar, charlas, entre otras”.

Además, agregó: “Hay que valorar mucho como se trabaja este tema articuladamente para que podamos entre todos llevar a cabo estas inquietudes y problemáticas para poder solucionarlas”.

El objetivo del ciclo de talleres es acercar el Servicio Local a la comunidad y brindar información para que todos los ciudadanos sean parte de la protección de los derechos de los niños y cuenten con las herramientas necesarias para el trabajo cotidiano, desde una perspectiva de derecho.