El ex The Smiths regresará al país.


 

Steven Patrick Morrissey vuelve a la Argentina para presentar su último disco de estudio Low In High School. De este modo, el ex The Smiths, una figura seminal en el surgimiento de indie rock y britpop, se presentará en el país por quinta vez y dará un show el 7 de diciembre en el estadio cubierto DirecTV Arena de Tortuguitas.

El regreso de Morrissey será a tres años de su último recital en Buenos Aires. Así, el reconocido cantante y compositor inglés estará nuevamente cara a cara con nuestro público luego de editarLow in High School, su reciente álbum.

En diciembre de 2015 el músico ya se había presentado en el Luna Park, donde compartió las canciones de su anterior disco World Peace is None Of Your Business (2014), además de grandes clásicos, en versión solista, de su influyente banda The Smiths, que a mediados de la década del ’80 conquistó a los fanáticos del rock alternativo con cuatro discos de estudio editados a lo largo de cinco años.

Por estos días, el excéntrico crooner inglés, de 59 años, se encuentra muy activo presentando su álbum solista de estudio número 11 y también en temas de negocios. Es que el 6 de julio editará el último de la serie de vinilos de edición limitada de siete pulgadas con el sencillo All The Young People Must Fall In Love de Low In High School:el lado A es el nuevo mix del track realizado por Bob Clearmountain, y el lado B tendrá una versión en vivo de Are You Sure Hank Done It This Way, un cover de Waylon Jennings.
Además, Morrissey lanzará ese mismo día This is Morrissey, un nuevo álbum recopilatorio compuesto por éxitos seleccionados de sus primeros álbumes solistas, que será lanzado por Warner Music Argentina.

Cabe recordar que en noviembre de 2017, el empresario Daniel Grinbank explicó en su cuenta de Twitter que había tomado la determinación de bajar la oferta para que el músico viniera a tocar a Buenos Aires en marzo o abril pasado, luego de que el cantante británico abriera una polémica al relativizar las denuncias por acoso y abuso sexual contra el actor Kevin Spacey y el productor de cine Harvey Weinstein.

En aquella ocasión, el ex The Smiths dijo que quienes denuncian lo hacen por sentirse decepcionados. Y dijo que «casi todos los músicos son culpables de haberse acostado con menores de edad».

Al respecto, Grinbank publicó una carta anunciando que él no iba a traer a Morrissey a la Argentina. «Mi empresa bajó la oferta que hiciera para tocar en BA el año próximo a Morrissey al haber certificado que eran ciertas sus declaraciones a Spiegel Online(medio alemán), avalando a Kevin Spacey y hechos de pedofilia. No nos interesa producir este tipo de artistas con estos valores», explicó en aquel momento.

Entrada Siguiente