La comuna adquirió nuevos móviles que permitirán intensificar el plan de obras que lleva adelante el Municipio. Se trata de máquinas cargadoras, camiones, camionetas e hidroelevadores que facilitarán las obras de bacheo, recolección de ramas y basura, y cambio de luminarias y cámaras de seguridad, entre otras.


El Municipio de Morón continúa adquiriendo equipamiento de vital importancia para intensificar y agilizar el ambicioso plan de obra pública que puso en marcha, como uno de los principales ejes de Gobierno para este año.

Por medio de un leasing con el Banco Provincia, en los últimos días, se incorporaron dos minicargadoras a la flota de vehículos municipales. Son modelos de maquinarias de gran potencia para tareas que demandan mayor exigencia, fáciles de operar a través del manejo de monocomandos, con una capacidad de levante de 1.230Kg. Además, con recursos municipales, en los últimos meses se adquirió una unidad con carga de hasta 8000 Kg. Las mismas agilizarán el trabajo en obras viales y el mantenimiento de la higiene urbana, por su especial capacidad para recoger cargas pesadas.

En tanto, por medio de un leasing de 46,5 millones de pesos se sumó un rodillo compactador para aplanar las carpetas de concreto y un camión IVECO con hidroelevador de 13 metros para el área de Seguridad, para facilitar la instalación y el arreglo de cámaras y alarmas.

También se incorporó otro camión similar para colocar y reparar el alumbrado público y un tercero con grúa de 23 metros para tareas en altura. Por otra parte, se adquirieron dos utilitarios Berlingo para la supervisión y relevamiento de las obras.

En las próximas semanas se estarán sumando a la flota de vehículos, dos camiones con caja abierta que formarán parte del dispositivo abocado a las tareas de bacheo.