El Estado local instala nuevos juegos infantiles y mobiliario urbano como parte de un plan de recuperación de los espacios públicos de la comuna.
El Municipio de Morón puso en marcha la tarea de renovación de juegos y mobiliario urbano en distintas plazas del distrito, con el fin de mejorar los espacios públicos que promueven el disfrute y la inclusión de las y los vecinos. Se colocan bancos, mesas, calesitas y una serie de juegos infantiles para la recreación y el mejoramiento urbano de los barrios. La iniciativa forma parte del plan del Gobierno local que se basa en una agenda de obras integrales que incluye bacheos, asfaltos, nuevos corredores verdes y recambio de luminarias.
Las obras se están llevando a cabo en distintos espacios verdes de la ciudad, como las plazas San José, Manzanar y 20 Junio de Morón sur; en Castelar en la del Árbol Nativo y la ubicada en Montevideo entre Fernández, Granada y Domínguez; en Villa Sarmiento en la intersección de Chascomús y Marcos de Alarcón; y en el Barrio Gaona en un espacio recuperado en Cañada de Juan Ruiz, entre Waksman y Temperley y en la Plaza Sta. Marina, entre otras.
Las intervenciones en las plazas se realizan en el marco del Programa Federal Municipios de Pie, una iniciativa de asistencia financiera para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social.