A pesar de la pandemia, los trabajos en el Polo Educativo de Vicente López siguen desarrollándose. Al mismo tiempo, la institución brinda conocimientos y herramientas, a la distancia, a miles de estudiantes
A partir de estas obras, el centro cuenta con nuevas aulas y amplios espacios que adaptan a la institución a la nueva normalidad. De esta manera, se culminó la segunda etapa, la cual se espera que finalice en los próximos meses.
Más allá del contexto actual, los trabajos no se detuvieron durante el aislamiento social, así lo destacó Soledad Martínez, responsable del comité social del COVID-19: “Son obras que venimos realizando más allá de este parate que significó la pandemia en Vicente López. Nuestro objetivo es que esté preparado para cuando podamos volver a abrir, para que todos los alumnos retomen sus talleres de formación, de tecnología, de oficios, ese es el espíritu de este lugar que ha crecido muchísimo en los últimos años”.
Como resultados de los trabajos, se culminó el edificio “H1”, el cual da a la calle Hilarión de la Quintana. Allí, se construyeron aulas en la parte baja y alta, y además se hicieron paredes de mampostería, pintura e instalación eléctrica nueva. También se avanzó con la sala de hornos y sala de auxiliares, y sólo restan detalles generales de pintura y colocar las carpinterías.
“Nos enfocamos en construir lugares más espaciosos, mejor ventilados y mejor equipados, para así contar con todas las nuevas normativas y cuidados respecto de la pandemia. Esperamos que dentro de unos meses, cuando volvamos con Jorge Macri, podamos inaugurar este nuevo polo de formación”, destacó Soledad Martínez.
Mientras se realizan las obras, los alumnos continúan sus estudios de manera online. “Hoy en día está funcionando virtualmente, todos los docentes están haciendo un gran trabajo de acompañamiento y un esfuerzo, para que todos los alumnos puedan continuar con su proyecto educativo”, resaltó Eduardo Viñales, Secretario de Educación.