El Municipio avanza en un ambicioso plan que incluye obras hidráulicas, pavimentos, veredas, iluminación led y viviendas nuevas. Los trabajos mejorarán la calidad de vida de más de 260 familias que viven entre Camino Real Morón, Alcorta y Bagnati.
El Municipio de San Isidro avanza con importantes mejoras urbanísticas para el barrio Santa Ana de Boulogne. El ambicioso plan contempla la construcción de desagües pluviales y cloacales, pavimentos, veredas, iluminación led y viviendas nuevas.
Las obras son parte del Proyecto de Obras Tempranas (POT) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con una inversión de $137.175.285,19 pesos.
El barrio Santa Ana tiene una superficie de unas 2.76 hectáreas y está rodeado por Camino Real Morón San Fernando, Figueroa Alcorta y Doctor Raúl Bagnati. Tiene una población de 1.082 habitantes.
“Este desarrollo permitirá una importante mejora urbana, posibilitando una óptima comunicación e interconexión barrial. Las obras de pavimentación serán fundamentales, ya que aportarán una mayor seguridad vial, además de una mejor integración sociocultural de los vecinos y un mayor desarrollo de emprendimientos comerciales e inmobiliarios”, informaron desde Obras Públicas del Municipio.
CUÁLES SON LAS OBRAS
Viviendas:
Construirán viviendas que tendrán dos o tres dormitorios, según la composición familiar. Todas se desarrollarán en planta baja, y serán de lote propio.
Calle Ipiranga y obras hidráulicas:
Se completará la traza de la calle Ipiranga (actualmente ocupada por viviendas) y se realizará la expansión de la red pluvial de desagües, optimizando el escurrimiento de las aguas de lluvia. Además, para completar los ramales de desagües se construirán cámaras de inspección y sumideros en calles pavimentadas.
Veredas nuevas:
Por otra parte, se realizarán veredas de hormigón peinado en ambos lados de Ipiranga, entre otras calles. También, en los diez pasillos internos del barrio.
Iluminación LED:
Las tareas se completarán con iluminación peatonal y postes de luz en su perímetro.