El intendente Diego Valenzuela inauguró las dos primeras Estaciones Seguras en plazas de Caseros y Ciudad Jardín para que las familias disfruten más tranquilas en el espacio público.


La Municipalidad de Tres de Febrero instaló las dos primeras Estaciones Seguras en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros y la Plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín. Cuentan con un botón de emergencias, micrófono, parlante y cámara domo para prevenir el delito y mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia.

Al presionar el botón se inicia un alerta y una comunicación con el Centro de Operaciones 3F COM de Villa Bosch que permanentemente vigila el lugar con cámaras de seguridad. Para dar respuesta a la emergencia se envía el móvil que requiere la situación en el lugar: Policía Local, Policía Bonaerense, Fuerzas Federales, Bomberos, SAME, Servicios Urbanos o Defensa Civil.

«Nuestra premisa es proteger a la comunidad y con esta nueva herramienta podemos brindar seguridad en el mismo momento en el que se produce un hecho», señaló el intendente Diego Valenzuela. «Seguiremos colocando Estaciones Seguras en distintos espacios verdes del distrito, porque estar cerca es nuestro compromiso», completó.