El festival fitness que promueve el deporte urbano y la competencia de alto rendimiento, se realizó con gran convocatoria durante dos días consecutivos. El senador provincial Luis Vivona y diferentes autoridades del distrito, estuvieron presentes acompañando a los competidores.
Por segunda vez en Malvinas Argentinas, se realizó el «Malvinas Challenge». Fueron dos jornadas a puro deporte donde 600 atletas y deportistas compitieron en diferentes categorías. De manera gratuita, pudieron inscribirse con anticipación para las competencias del día sábado 30 y domingo 31 de octubre.
Participaron deportistas y profesores de Malvinas Argentinas, de distritos vecinos, y también se contó con la participación de deportistas extranjeros. El Malvinas Challenge tuvo lugar en dos sitios diferentes, totalmente equipados para la ocasión: el polideportivo «Braian Toledo» de Los Polvorines, y el predio «El Somra», en la ciudad de Tortuguitas.
Para el senador Luis Vivona, «el crossfit es muy visto, y tiene gran participación de la comunidad, por eso creemos que hay que abrirlo. Esta convocatoria llama al Estado a estar presente, para seguir abriendo el crossfit para que pueda participar la familia malvinense».
«Tiene que ver con el deporte urbano y con la presencia del Estado, y así lo entendió Leo (Nardini), y continúa del mismo modo Noe (Correa), y así es como trabajamos», añadió el senador.
El evento fue organizado y llevado adelante desde la Subsecretaría de Deporte del municipio de Malvinas Argentinas. El subsecretario Juan Pablo Matas, dijo: «Tuvimos dos jornadas de primer nivel, una competencia completamente gratuita. Los atletas lo comentan, porque suelen ser actividades muy costosas, y la calidad del ‘Malvinas Challenge’ ha cumplido con las expectativas, así que para nosotros es un sueño cumplido». «La idea es que esto forme parte del circuito de competencias fitness, y así lo estamos logrando», finalizó Matas.