Fue en el marco del mega-operativo “Morón Fiestas Seguras”, realizado por el Gobierno de Morón. La Policía arrestó a 21 sujetos y se retuvieron 161 vehículos. Los trabajos incluyeron controles y guardias reforzados, así como una mayor presencia policial durante las celebraciones de fin de año y comienzos de enero.


Durante las tradicionales vísperas y festejos de fin de año, el Gobierno de Morón coordinó el mega-operativo “Morón Fiestas Seguras” junto a la Policía Local. A partir de ese accionar, fueron detenidos 21 individuos y detectados 108 casos positivos de alcoholemia. A la par, fueron secuestrados 161 vehículos por distintas infracciones.

En los controles más recientes, realizados de forma dinámica en Haedo, Castelar Norte, Morón Centro y El Palomar, fueron arrestados dos sujetos por tenencia de drogas, y otros dos por contar con pedido de captura. También, en los últimos días fueron retenidos once automóviles y 31 motocicletas por diferentes infracciones.

Sobre los resultados totales, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, indicó: “Desde el 21 de diciembre, agilizamos los controles en distintos puntos estratégicos, y aumentamos la presencia de efectivos en los lugares de mayor circulación”. “A partir de las instrucciones del Intendente Ramiro Tagliaferro potenciamos los trabajos para que los vecinos pasen las Fiestas junto a sus familias con la mayor tranquilidad”, precisó.

Durante Navidad, Año Nuevo y Reyes, se profundizó la prevención de accidentes e ilícitos en los barrios y centros comerciales. Allí, se coordinó una mayor cantidad de policías locales y agentes de Seguridad, Tránsito y Defensa Civil. Además, el Centro de Operaciones y Monitoreo contó con guardias reforzadas sobre sus más de 400 cámaras de seguridad.