El predio que recrea el ámbito rural está ubicado en Villa Adelina y tiene más de 100 animales y una huerta orgánica. Cierra durante el verano. De marzo a diciembre, hay visitas guiadas y los sábados abre al público en general.


 

Más de 40 mil personas visitaron este año la Chacra San Isidro Labrador, un espacio verde que recrea la vida de campo en medio de la ciudad, ubicado en avenida Perito Moreno 2610, Villa Adelina.

“Estamos muy felices por un nuevo año de trabajo cumplido en el que recibimos a una gran cantidad de visitantes. Todos los vecinos la pasaron muy bien al igual que los colegios que nos visitan, no sólo instituciones educativas del distrito, sino de todo el Gran Buenos Aires y Capital Federal”, expresó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental de San Isidro.

Durante las visitas, grandes y chicos pudieron disfrutar de los más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Además, recorrieron el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde hubo distintas charlas sobre reciclado y realizaron talleres de pan.

“En este espacio, el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, más allá de divertirse la gente aprende. Este año, realizamos cursos intensivos de kokedamas y huerta orgánica para docentes y vecinos. Nuestra idea es capacitar y disfrutar de la naturaleza”, contó Leva.

El predio permanecerá cerrado la segunda quincena de diciembre, enero y febrero por las altas temperaturas y reanudará sus actividades a principios de marzo.