El encuentro, gratuito y abierto a la comunidad, se realizará el martes 26 de septiembre, a las 19, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).


El libro contiene el famoso y pasional escrito sobre el descenso de Independiente que le dedicó a su fallecido padre.

 En el marco de las actividades culturales gratuitas y abiertas a toda la comunidad que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro, el productor, guionista y director de televisión Luciano Olivera presentará el libro “Aspirinas y caramelos”, en el que recopila diferentes historias personales que se asemejan a la de una generación de argentinos.

El encuentro se realizará el martes 26 de septiembre, a partir de las 19, en el legislativo local, 25 de Mayo 459, San Isidro.

Aspirinas y caramelos comenzó a gestarse el día que Luciano Olivera le escribió una carta a su fallecido padre, quien de chico lo había llevado a la cancha y le había mostrado lo que era la pasión por fútbol, y en la que le explica que el Independiente de sus amores iba a descender a la segunda categoría del fútbol argentino.

Ese escrito, que alcanzó repercusión nacional e internacional, integra este libro, junto a otras historias personales en las que el autor emprende un emotivo paseo por su memoria, que también es la memoria de una generación de argentinos.

Olivera rinde homenaje a lo agrio y a lo dulce de su pasado, recuperando anécdotas de vida, de infancia y juventud. Entre lo autobiográfico y la ficción, estos relatos transitan la inocencia, el amor, la amistad y la muerte.