El intendente de Morón inauguró el período ordinario 2022 del Honorable Concejo Deliberante de Morón. Anunció el plan anual que incluye un fuerte impulso a la obra pública y a la recuperación del espacio público con diferentes intervenciones en todo el territorio.


El intendente Lucas Ghi encabezó esta tarde la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón, en el microestadio Diego Armando Maradona, situado en el Predio Quinta Seré — Polideportivo Gorki Grana. En su discurso realizó un balance de gestión y de los principales proyectos de gobierno para el año que comienza.

Ghi adelantó que uno de los ejes fundamentales de Gobierno es la culminación de todo el tendido cloacal para el distrito. Al respecto, Ghi expresó: “Habilitamos el servicio cloacal en Barrio Gaona, logrando que más de 4.000 personas accedan a ese derecho fundamental en sus hogares y comercios”. Además, “7.500 vecinos y vecinas de Morón entre las calles Corvalán, Prats, Derqui, Rodó, Cañada de Juan Ruiz, Acceso Oeste, Tres Arroyos, Balbín y Av. Presidente Perón, se conectaron al servicio de cloacas”.

“Morón tendrá en pocos meses un 100 por ciento de cloacas”, subrayó. En este sentido, agregó que “asumimos, hace dos años, con ese compromiso y está a punto de hacerse realidad. Finalizamos y habilitamos la obra del colector cloacal que va por Bernardo de Irigoyen desde Buen Viaje hasta Santamarina y colectora, lo que nos permitió dar servicio a 42.000 personas”. Por último, destacó: “Ya finalizaron las obras de cloacas en Morón Sur restando solamente reparar veredas. Obras que beneficiarán a otros 65.000 habitantes de nuestra comuna”.

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030, Lucas Ghi detalló los logros conseguidos en sus primeros dos años de gestión y cuáles son las expectativas para el período que se inicia. En esta línea, destacó el trabajo del personal de salud durante la parte más difícil de la pandemia, y celebró que Morón continúe siendo el distrito con la tasa más alta de vacunación con el 95% de su población inmunizada con dos dosis.

Otro de los ejes centrales para el Estado local estará puesto en el desarrollo de obras públicas. En este sentido, Ghi destacó el Plan Integral de Bacheo: “Estamos reconstruyendo casi 6.100 m2 de carpeta asfáltica con otra inversión de casi 39 millones de pesos que obtuvimos de la provincia de Buenos Aires. También está en proceso de licitación obras por casi 200 millones de pesos para bacheo de hormigón y reconstrucción de pavimento”. Asimismo, se está trabajando en “la recuperación y revitalización de toda Curutchet, entre Juan Manuel de Rosas y Santa Rosa”.

Por otra parte, recordó que siguen las obras para optimizar los desagües pluviales. “En noviembre último, concluimos la ampliación de la alcantarilla del canal principal Cuenca Céspedes, que demandó una inversión de más de 3 millones 770 mil pesos. También vamos por la tercera etapa de la obra de saneamiento hidráulico de la cuenca French Azcuénaga, por una inversión total de casi 186 millones de pesos”, describió.

Entre otras obras, Ghi destacó la recuperación de la ex Quinta Paracone en Morón centro norte y la licitación para la construcción del Centro Interuniversitario en Morón sur, en el edificio de la exfirma Antonelli. Este último, será un polo educativo regional que reunirá diferentes propuestas educativas.