Personal y maquinaria del Municipio trabajaron activamente en distintos puntos del distrito con tareas de limpieza urbana; desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta; y saneamiento de reservorios para mantener el sistema hidráulica y evacuar rápidamente el agua de la fuerte precipitación anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional.


 

El Municipio de San Fernando cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. Además, se realizan tareas diarias de mantenimiento del sistema hidráulico ante lluvias.

Tras el alerta del Servicio Meteorológico Nacional para esta tarde, personal del Municipio realizó diversos operativos de limpieza urbana en toda la ciudad. El Director de Hidráulica, Gustavo Giovinno, encabezó una cuadrilla que trabajó en la intersección de Almirante Brown y Arias. “Salimos a hacer un trabajo preventivo de limpieza y desobstrucción de sumideros para asegurar el buen funcionamiento del sistema hidráulico en todos los barrios”, manifestó.

“A la par hay fuertes operativos en la zona de los reservorios, de Carlos Casares, de villa Jardín y del bajo en Fate. Con las cañerías limpias vamos a poder evacuar rápidamente el agua de la precipitación. Es un mantenimiento que hacemos todos los días pero intensificamos los esfuerzos cuando nos encontramos ante invidentes climáticos”, agregó el funcionario.

Por otro lado, destacó: “Los podemos hacer porque tenemos todos los elementos gracias a la decisión política del Intendente Andreotti y el pago de las tasas por parte de los vecinos. Contamos con la maquinaria y todo el personal necesario”.

*En caso de emergencias, los vecinos deben contactar telefónicamente a Defensa Civil al 103 o al 4746-2630, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año