Esta nueva obra corresponde a uno de los conectores secundarios que se unen a Herrera, troncal principal inaugurada recientemente. También se hicieron trabajos hidráulicos para evitar inundaciones.


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini y Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes y candidata a primer concejal por Unidad Ciudadana, recorrieron la obra de pavimentación de la calle Congresales, que comprende tres cuadras y que se une a la troncal principal Herrera inaugurada hace pocas semanas.

“Es una obra de pavimentación de los conectores secundarios y charlando con algunos vecinos vimos la posibilidad de poder generar esta primera etapa para ir interconectando los asfaltos; además, damos accesibilidad al barrio, y solucionamos el problema del nivel más alto del pavimento que hacía que el agua entre a los domicilios”, comentó Nardini.

La obra va a demorar 60 días en esta primera etapa y se está realizando con el tributo de los vecinos. “Estamos descentralizando la obra pública de esta manera”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, Vanesa, una vecina del barrio que hace siete años vive allí, comentó: “Durante 40 años mi suegro esperó esto y hoy no está. Lo vamos a disfrutar su nieta y yo. El cambio se vio con Nardini y seguro va a seguir así en el distrito. Estoy orgullosa y contenta y esperamos más”.

Finalmente, destacó la actitud del intendente: “Está bueno que venga a ver el barrio. Esta calle figuraba asfaltada y no lo estaba. Me alegro que haya venido, que haya charlado con nosotros y que esté con los vecinos porque desde una oficina no se puede hacer nada”.