En el Concejo Deliberante se realizó la presentación de “Cierzo y otros textos”, obra con historias de la infancia de la autora que ha recorrido un camino de situaciones tanto felices como trágicas.


 

La literatura independiente se hizo presente en el Concejo Deliberante de San Isidro con la presentación del libro “Cierzo y otros textos” de la escritora Laura Chalar.

Otra talentosa escritora, Marina Serrano, fue la encargada de presentar esta obra que utiliza la literatura y la poesía para relatar diferentes historias de la infancia de la autora y que está compuesto además de palabras por ilustraciones de María Concepción Algorta, alias Maco.

Entre los asistentes se podía encontrar un público variado que comparte la pasión por las letras y que disfruta de poder tener cerca a los escritores que habitualmente lee o que le gusta asistir a este tipo de eventos para descubrir nuevas plumas.

También amigos y familiares arroparon a una joven escritora de nacimiento uruguaya, pero sanisidrense de adopción que compagina su vida literaria con la abogacía, profesión que le resulta creativa y no tan aburrida como otros creen.

La obra, dividida en cuatro apartados, relata experiencias vitales cercanas y con las que todos nos podemos sentir conectados desde las primeras páginas.

halar invita con un uso preciso y medido de las palabras a un múltiple viaje por diferentes lugares y  edades de un yo que alberga diferentes capas de sabiduría.

Venecia, el verano en la playa, Holanda o el viento son los mundos por los que el lector es invitado a pasear y seguir unos pasos que uno no está obligado a seguir pero que sí señalan rutas que se tomaron  y que a su vez van dibujando el perfil de una mujer que ha vivido situaciones tanto felices como trágicas.

Para Chalar, que escribe con la intención también de legar sus perlas de saber a su hija, lo que no puede faltar es un modelo de un determinado tipo de mujer. Que no espere sentada al príncipe azul y se aleje de todo este mundo de cenicientas y princesas.