El Centro de Monitoreo de San Fernando siguió por las cámaras de seguridad los movimientos de un hombre que sustraía rollos de membrana para techos ingresando a un corralón, y se los entregaba a otro cómplice a pocas cuadras. Patrullas Municipales de Protección Ciudadana los atraparon in fraganti, los trasladaron a la comisaría y pudieron devolver los materiales robados al comercio
Minutos pasada la medianoche, las Cámaras de Seguridad de San Fernando detectaron a la altura de las calles French y Perdriel a un hombre a pie llevando un rollo de membrana asfáltica para techos. Lo siguieron desde el Centro de Operaciones del Municipio y descubrieron que era un material sustraído de un corralón de materiales, posteriormente entregado a un cómplice.
Ante la situación, se dirigieron los móviles de Patrullas Municipales de Protección Ciudadana N°183, 185 y 161, que los interceptó in fraganti entre las calles Urquiza y Pocitos. Ante la evidencia, el hombre que fue visualizado por cámaras de seguridad confesó haber robado la membrana del corralón, por lo que fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 1ra de San Fernando.
Más tarde, el personal policial dio con el propietario del negocio, quien se presentó para realizar la denuncia correspondiente y pudo recuperar los materiales robados.
Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.