Esta tarde, en el marco del Acuerdo Social Santacruceño, el Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Seguros de la Provincia presentó “CrediEscolar”, una línea de crédito destinada a los trabajadores de la administración pública (pasivos y activos) para la compra de artículos escolares, textos y guardapolvos.

 


A partir de un trabajo articulado entre el ISPro, la Secretaría de Estado de Comercio e Industria y la Federación Económica de Santa Cruz, se concretó esta iniciativa que estará vigente hasta el 30 de abril y que consta de una línea de préstamos de hasta $3000 a la que podrán acceder empleados públicos provinciales, activos y pasivos, cuya remuneración bruta no supere los $22 mil y el sueldo neto no esté comprometido en más de 30%.

De la presentación, participaron la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Presidente del IsPro, Matías Kalmus, la Secretaria de Estado de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, el titular de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke y la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, entre otros.

Durante el encuentro, Matías Kalmus mencionó especialmente “el buen trabajo que vienen realizando los empleados del ISPro que permite q esta línea de préstamo sea una realidad”. En ese marco, el titular del ente destacó la articulación que se pone de manifiesto en esta línea de financiamiento accesible para el conjunto de los empleados estatales: “es un hecho concreto del Acuerdo Social Santacruceño que pudieron concretar en conjunto el sector público y privado, tal como nos pide la Gobernadora Alicia Kirchner”.

Por su parte, Guillermo Polke subrayó la “mirada federal” que tiene la iniciativa ya que “incluye a todas las localidades de Santa Cruz” y al mismo tiempo “fomenta un circuito virtuoso entre los diferentes sectores”. En tanto que Cristina Aranda resaltó que por medio de esta acción “se favorece al comercio local y legal”.

En su participación, Silvina Córdoba recalcó que CrediEscolar “fortalece el sector comercial” y “asegura que la plata de los santacruceños quede en Santa Cruz”.

Para solicitar el financiamiento, quienes estén interesados deberán descargar un formulario en www.santacruz.gob.ar/crediescolar, para luego completar y entregar en el ISPro junto al presupuesto con los artículos escolares. Posteriormente, el Instituto entregará al trabajador un cheque cruzado a la orden a nombre del comercio escogido para efectuar la compra, previo chequeo de presupuesto y CUIT del local.

El préstamo se devolverá vía descuento de haberes en 12 cuotas iguales con un interés subsidiado del 10% anual para aquellos que compren los útiles escolares que componen la canasta escolar (que regía originalmente hasta el 24 de marzo, y que se extendió hasta el 14 de abril) en los comercios adheridos (Capipe, El reloj, Mayoral, Distribuidora Santa Cruz, Casa Teppa -los antes mencionados son locales de Río Gallegos- , y Papelera RG -El Calafate-, y del 15% para el resto de los productos adquiridos en cualquier comercio habilitado.