La muestra de dibujo de la artista sanisidrense, inspirada en el distanciamiento entre la naturaleza y el ser humano, se exhibe en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Podrá visitarse hasta el jueves 1ero de agosto de forma gratuita.


En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro, se inauguró “La Vuelta a Nuestras Bases”, una exposición de Sofía Barrio, que fusiona la figura humana con la naturaleza, para concientizar sobre la unión entre ambas partes y volver, como su título lo indica, a las bases de esa relación.

“Mi obra es un Universo compuesto por microuniversos”, aseguró la artista durante la presentación de la que es su primera exposición individual. Con predominio de figuras oscuras y un trasfondo que permite abrirse a la interpretación personal, los asistentes al evento observaron las obras con detenimiento.

Sofía Barrio tiene 27 años y es Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional de las Artes. Sus dibujos están realizados con una técnica mixta, que diseñó a partir de fotografías. El proceso de creación se basa en transferir las imágenes a un lienzo crudo y, sobre ella, trabajar con microfibras, manchas de té, café y tinta china.

En el espacio de exhibición podemos encontrar dibujos de colores apagados que, en palabras de la dibujante, “muestran una parte más agradable y otra más grotesca y oscura” de la unión simbólica entre ambos protagonistas.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el jueves 1 de agosto: lunes a viernes de 8 a 19 y el sábado de 14 a 19.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.