El intendente Gabriel Katopodis participó de la inauguración de los nuevos espacios que el Municipio construyó a través del Programa Haciendo Escuela.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, estuvo presente en la inauguración de las dos nuevas aulas, con capacidad para 30 alumnos cada una, que el Municipio construyó en la Secundaria Nº 48 de Villa Ballester, a través del Programa Haciendo Escuela.

Durante el encuentro, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, destacó: «Era una demanda que tenía la comunidad educativa de esta escuela desde hace muchos años porque las aulas no eran suficientes. Esta es una de las tantas obras que venimos haciendo en los edificios escolares de San Martín con el objetivo de que la educación tenga cada vez más calidad».

El Municipio también equipó las nuevas aulas con mobiliario completo -pizarrones, pupitres, sillas, ventiladores y estufas-, y realizó la construcción de un depósito para la institución. Por otro lado, próximamente la escuela recibirá una nueva computadora de escritorio y una impresora para el área administrativa.

Además, en el marco del Programa de Inclusión Digital del Municipio, la Secundaria 48 es uno de los establecimientos educativos del distrito que cuentan con conexión a Internet, a fin de brindar a los alumnos un mayor acceso a la tecnología.

Por otra parte, el Municipio también trabaja en la Escuela Primaria Nº 31 de José León Suárez, donde realiza la puesta en valor del edificio, con pintura general de aulas, áreas administrativas, pasillos y sanitarios. Además, construye un baño para personas con discapacidad.

Esta obra se suma a otras acciones realizadas en el mismo establecimiento, como la entrega de computadoras y una impresora multifunción para equipar el área administrativa, a través de la iniciativa “Escuelas Conectadas” del Programa Inclusión Digital, que abarcó con esa mejora a todos los jardines de infantes y las escuelas de educación primaria del distrito.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En este sentido, ya suman 388 las intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, ya se entregaron 2.630 sillas, 967 mesas y 601 ventiladores a los establecimientos educativos del distrito.

Asimismo, en el marco del Programa de Inclusión Digital, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, ya se repartieron 329 computadoras, en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, se conectó Internet a 116 instituciones y se entregaron pizarras digitales y 107 impresoras.

El encuentro también contó con la presencia del consejero Escolar, Diego Marletta.