Creada en agosto de 2021, por iniciativa de Ariel Sujarchuk, la Oficina de Atención a la Víctima atendió a 1362 personas en su primer año brindando asistencia y asesoramiento integral gratuito a vecinos y vecinas que hayan sufrido distintas problemáticas de vulneración de derechos, como violencia familiar o de perspectiva de género, hechos de inseguridad y conflictos vecinales.


El éxito de este programa responde a la infraestructura avanzada con la que cuenta el Municipio: a través de un equipo interdisciplinario se lleva un control y el seguimiento de todos los hechos registrados en el distrito a través de las denuncias recibidas en el Centro de Monitoreo de Garín, las bases operativas de Prevención Comunitaria, el Centro de Atención al Vecino, la propia Secretaría de Seguridad y los diversos canales de comunicación que posee el Municipio.

 
La atención es personalizada y funciona las 24 horas, durante los 365 días del año. Las y los profesionales se comunican con las víctimas para brindarles asistencia jurídica, psicológica y social ante todo tipo de delitos o hechos violentos.

 
Si bien no recibe denuncias, la Oficina de Atención a la Víctima realiza un trabajo mancomunado con la policía, la fiscalía y los distintos juzgados, y también articula con las diferentes áreas municipales.