En el marco del plan estratégico que se basa en mejorar las vías de escurrimiento para evitar anegaciones e inundaciones en los barrios, la Municipalidad de Escobar profundiza las tareas hidráulicas en varios puntos del partido.
En Ingeniero Maschwitz continúa la obra del colector cloacal sobre Ituzaingó con la colocación de cañerías que superan los 430 metros. A su vez, prosiguen las obras de mantenimiento del arroyo Garín, en el tramo comprendido entre José Hernández y Coronel Pringles, donde ya se ejecutó la limpieza de fondo del cauce, la extracción de basura y las tareas de rectificación de taludes.
En tanto, en el barrio La Chechela de Belén de Escobar, prosiguen las obras de readecuación sobre el sistema pluvial de desagote del Boulevard 9 de Julio. Allí se ejecutaron las tareas de perforación de los conductos de hormigón existentes para vincularlos con los nuevos sumideros construidos en calles de tierra y las tapas de los sumideros de calles pavimentadas, para realizar luego la limpieza de los mismos.