El regreso del clásico evento, no pudo ser más auspicioso, pese a la amenaza de mal tiempo. A los stands con variada oferta gastronómica de provincias argentinas y otras naciones, se sumaron artesanías y shows musicales en los que participó la escuela de Samba “Unión Sanfernandina”.


Dentro de las actividades que el Municipio de San Fernando ofrece a todos los vecinos, ya es un clásico la Feria de las Colectividades, que se realiza en la Plaza Mitre (Constitución al 900), convocando a más de 150 stands que representan a las provincias argentinas y a distintos países del mundo.

Los puestos ofrecen comidas típicas, conservas, bebidas, tragos, artesanías y regalos de las provincias de Argentina y las colectividades internacionales, como así también hay espectáculos y shows en vivo, en los que participa la escuela municipal de samba “Unión Sanfernandina”.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó durante su recorrida: “Otra feria más que hacemos en nuestra plaza central de San Fernando, que disfrutan los vecinos que pueden caminar y ver los más de 150 stands de cada provincia y país. Y -como se hizo en la edición anterior- es una feria donde no hay alcohol, que hemos prohibido desde el Municipio para que venga la familia, disfrute y pase un lindo momento, que es lo que queremos, e invitamos a la gente”.

“Tuvimos espectáculos los cuatro días, hoy fueron de folklore y de rock, y cerrando Unión Sanfernandina, la escuela de samba de San Fernando, mostrando lo que aprenden día a día. La gente lo disfrutó mucho, y contentos por el día de hoy, porque después del mediodía no llovió y la gente pudo venir a caminar y disfrutarla”, recordó finalmente Santiago Aparicio.

Jacqueline, encargada del puesto de Siria, contó: “Estamos desde el jueves, y nos está yendo bien, hubo buena convocatoria pese a la amenaza de lluvia, y porque salió un poco el sol. La gente está contenta, hay mucha familia, muy tranquilo. Estamos contentos por esto. Acá vendemos shawarma y comidas sanas y ricas como empanadas árabes, y también artesanías”.

Hugo, del puesto representativo de México, dijo: “Acá preparamos los tacos mexicanos, de carne o pollo, acompañados con salsa picante. Y tenemos mega burritos, que es más grande y con más relleno, que gusta mucho”.

En tanto, Sergio, del stand de Catamarca, destacó: “Hace mucho que no veníamos, está bastante bien y el tiempo está ayudando. Estamos ofreciendo empanadas al horno de varios gustos, y la típica de la provincia de carne cortada a cuchillo con papa. Después tenemos pastelitos para la tarde con varios dulces, y también tartas. Pero lo que más vendemos son los pastelitos”.

En cuanto a los vecinos, Omar, de San Fernando, opinó: “Me parece todo muy lindo; ya vine varias veces. Me gusta el festival, y las comidas típicas también”.

Gabriel, vecino de Don Torcuato, agregó: “Muy buena, porque vienen de otros países, probás la comida y los tragos de otros lugares. Está todo muy bueno; vine con mis amigos y sobrino. Ahora que paró, aprovechamos a salir un ratito”.

Y Marta, vecina de San Fernando, finalizó diciendo: “Muy buena la gastronomía, todo, dulce, salado. Lo recomiendo como vecina, espero que no llueva para no perderse de nada. Aparte los espectáculos, la música…muy bueno todo”.