Los vecinos pueden acercarse personalmente a las oficinas, al stand itinerante o hacer los reclamos en la web municipal.

 


Ante los cortes de suministro en el servicio eléctrico, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín recibe las denuncias de los vecinos contra Edenor y brinda asesoramiento.

Los usuarios que se encuentren afectados por el incumplimiento de la empresa, podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 8 a 15, a Ramón Carrillo 2167 o todos los jueves de enero, de 10 a 13, al stand informativo en la Peatonal Belgrano.

Asimismo, cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621 y pueden hacer sus denuncias en la web municipal ingresando a este link.

Para realizar el reclamo, los interesados deberán presentar una nota en triplicado y dirigida a la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor de San Martín con los siguientes datos:

  • Nombre y DNI del titular del servicio.
  • Número de reclamo otorgado por la empresa.
  • Tiempo de duración del corte.
  • En caso de desperfecto en electrodomésticos, se deberá precisar el detalle de los productos que fueron afectados por el corte de luz y un presupuesto.
  • Por medicamentos o alimentos que hayan perdido la cadena de frío y no puedan ser utilizados o consumidos, se requerirá la factura de compra de los mismos a fin de solicitarle a la empresa que efectúe los reintegros correspondientes.

Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad.

Además, se suma a la multa de $1 millón de pesos aplicada por el Municipio a Edenor en febrero de 2017 por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito. Y a la de $ 2 millones establecida en agosto del año pasado contra la empresa por dejar sin luz a 27 familias.