En el acto central de la tarde, se presentó en vivo la folclorista Paloma del Cerro que hizo vibrar a los presentes con su repertorio de música originaria argentina y latinoamericana con programaciones electrónicas. La artista argentina hizo bailar a todos los presentes con canciones que hicieron referencia al cuidado del medio ambiente y al valor de las culturas originarias americanas.
Los otros números artísticos estuvieron a cargo de la banda de rock Búkaro, que brindó un show electroacústico, y los Super Recicladores, una compañía de teatro infantil que enseñó a los más chicos a reciclar y cuidar el medio ambiente.
A su vez, los diferentes espacios de la Dirección de Arte y Cultura participaron con talleres temáticos para toda la familia: la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, Espacio de Artes Visuales “Villa Mecenas”, Instituto Histórico, MuMo, ETAArf, Arte en los Barrios y Feria de Artesanos. En ellos, los vecinos pudieron crear obras de arte, conocer más acerca de la historia de la Reserva Natural y el partido de Morón y ver algunas de las producciones artísticas locales.