Unos 70 alumnos de 11 años recibieron las vacunas del calendario nacional que les corresponden por su edad. La municipalidad solicitó a Provincia extender la iniciativa a todas las escuelas de gestión pública y privada del distrito


El Municipio de San Isidro avanza con la campaña de vacunación para alumnos de 11 años de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar. Recibieron las vacunas unos 70 estudiantes en total. (Ver cuáles son las vacunas).

“El objetivo es sostener el calendario de vacunación que es un bien social de este país, por eso estas campañas tenemos que hacerlas todos los municipios. Desde San Isidro concientizamos a los padres para que completen el calendario de vacunación de sus hijos”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, desde la Escuela Malvinas.

Marisol Reigosa, directora General de Educación del Municipio, dimensionó: “Por la pandemia muchos padres no están llevando a sus hijos a vacunar. Por eso, el Municipio apunta a vacunar esa demanda oculta con las vacunas correspondientes según la edad”.

Y añadió: “El mismo trabajo de inmunización hicimos con los niños y niñas de cinco años de los 12 jardines municipales que ingresarán a primer grado. La idea es extender esta campaña a todas las escuelas del Partido”.

El operativo de vacunación se realiza con un estricto protocolo sanitario con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. A medida que los chicos iban llegando acompañados de un adulto, se ubicaban en la fila con la distancia social correspondiente y el uso de tapabocas. Se colocó en las veredas una carpa para la vacunación y otra mesa con un pediatra del Centro de Atención Primaria de la Salud referente de la zona que entregaba el certificado de vacunación. También se entregaron bolsones de alimentos.

Luego de vacunarse, Leandro Figueredo (11), de Beccar, señaló: “La vacunación es muy importante para no enfermarnos. Vivo muy cerca de la escuela así que fue muy cómodo”.

Cuáles son las vacunas

Triple bacteriana acelular: previene la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Meningococo: previene la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes. Es una dosis única.

Virus Papiloma Humano (VPH): para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses.