En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud informa que la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo alcanzó las 10.000 aplicaciones.
Tal como se anunciara en su puesta en marcha, en una primera etapa la campaña se orientó de forma preferencial a trabajadores de los equipos de salud y adultos mayores.
En este sentido, se comenzó también a vacunar al personal de la Secretaría de Desarrollo Humano e integrantes de las organizaciones que componen el Comité de Emergencia Alimentaria y que trabajan diariamente en los centros de asistencia operativos en distintos puntos del distrito.
En cuanto a los adultos mayores, se inmunizó a residentes en geriátricos, y a otros miles que acudieron a los centros de vacunación y farmacias articuladas con PAMI. Asimismo, se avanzó con la vacunación de grupos de riesgo.
La campaña continuará desarrollándose en los próximos días, de manera sostenida, a medida que llegan las partidas de vacunas que envía el Ministerio de Salud de la Nación.
Cabe recordar que las vacunas se aplican tanto en el Policlínico -en el horario de 8 a 18- como en los CAPS de referencia en barrios y localidades -de 8 a 13-.