Nació en 2008 y trabaja en los Barrios Peruzzotti y Nuestra Señora del Pilar. Sede central en Peruzzotti está ubicada en Corbeta Cefiro 2071, Peruzzotti.


 

La Biblioteca Palabras del Alma ofrece: apoyo escolar, talleres de matemática, arte, huerta, yoga, fútbol, teatro, entre otros, Plan FINES de terminación de la secundaria (con más de 100 alumnos jóvenes y adultos), educación inicial para chicos sin vacantes en el jardín, radio propia (Radio Palabras del Alma, que transmite por Internet) y grupo de teatro comunitario («Alma de Barro», que se estrenó en 2017 su primera obra «Querida Biblio»).

A la vez la Biblioteca creó 15 bibliotecas en la provincia de Misiones, 4 en colonias agrarias y 11 en comunidades guaraníes: son comunidades que en su mayoría no tienen escuela, por estar alejadas de los centros urbanos.

Estos guaraníes, que siguen viviendo en la selva, consideran central que sus niños puedan aprender a leer, escribir y hablar castellano. La Biblioteca ofrece para ellos libros, útiles, alfabetización, espacios de formación para los adultos (en escritura, huerta, matemática, informática, historia). Y los acompaña en sus gestiones ante el Ministerio de Educación de Misiones.

En total la Biblioteca acompaña a 20 comunidades guaraníes de esta provincia del litoral. Las más necesitadas reciben mercadería todos los meses (lache, aceite, harina, fideos, azúcar, etc) porque la situación alimentaria es muy complicada.

Todos los años, realizan viajes abiertos y masivos a Misiones en julio y diciembre. Todos pueden participar de esos viajes de encuentro. Para quienes quieran colaborar con la Biblioteca o sumarse a nuestro trabajo, los esperamos los sábados a las 15 en Corbeta Cefiro 2071, Barrio Peruzzotti, Pilar.

Facebook: Biblioteca Palabras del Alma